Brasil

Intercambio Cultural

El país

Brasil es un país amplio y diverso! Diferentes etnias y antecedentes históricos mezclados en una cultura única. Gente amable y cálida, lista para recibir a los visitantes extranjeros de una manera notable. Un lugar con excepcionales escenarios naturales y mucho para ver y hacer. Este programa se lleva a cabo en São Luís (MA), una ciudad muy especial en Brasil. São Luís es una isla, con cerca de un millón de habitantes, situada en la región noreste del país. Rodeada de playas, tiene un clima soleado todo el año. Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad es famosa por su rica historia, tradiciones y cocina, así como se enorgullece de su portugués, considerado uno de los mejores que se hablan en el país.

 

 La escuela

En Brasil, los colegios pueden ser públicos o privados. Por lo general, los colegioss trabajan en turnos (mañana y / o tarde). Esto depende de cada colegio, en general se toman clases en el turno de la mañana (07:00-13:00) con actividades extracurriculares que suceden en la tarde, después del almuerzo. Los participantes del programa se integran plenamente en las actividades escolares al igual que los estudiantes brasileros, asistiendo a todas las clases y experimentando el colegio de forma regular.

 

 

 La familia anfitriona

Los participantes serán alojados en casas de familia de Brasil, donde tendrán sus comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena) y compartirán algunos momentos para practicar el portugués y sumergirse en la cultura local. Las familias son cuidadosamente seleccionadas y en general serán los padres de los estudiantes que asisten al mismo colegio.

IDIOMA

El portugués es uno de los idiomas de más rápido crecimiento en Europa, América del Sur y Sudáfrica (UNESCO). El desarrollo económico, científico/ académico y profesional de Brasil en los últimos años ha atraído a estudiantes y profesionales internacionales que buscan estudiar portugués en el país. Para este intercambio, no es necesario tener conocimientos básicos del portugués. Además se ofrecen capacitaciones específicas para estudiar el idioma.

DURACIÓN DEL PROGRAMA Y FECHA DE INICIO

Las opciones son de 3 meses, 6 meses, ó 1 año. Las fechas de comienzo son a mediados de enero o de julio.

EL PROGRAMA INCLUYE

*Orientación previa a la partida.
*Orientación en la llegada a destino.
*Alojamiento en casa de familia y comida.
*Inscripción y asistencia al colegio por el tiempo determinado, con horarios específicos para las clases de portugués.
*Traslado desde el aeropuerto hasta la casa de la familia.
*Supervisión de un/a coordinador/a local durante el programa.

EL PROGRAMA NO INCLUYE

*Pasajes aéreos, ni internacionales ni domésticos.
*Costo del trámite de la visa
*Seguro médico
*Material de Estudio (libros) y uniforme
*Viajes con el colegio.
*Gastos propios del estudiante.
*Gastos administrativos de las oficinas de Brasil

REQUISITOS

*Edad entre 15 y 18 años
*Buen rendimiento escolar
*Nivel de portugués: no es necesario saber la lengua portuguesa.

Para más información

EDUQuality International

General Bustos 401 esq. Sucre
B° Cofico | CP 5001 | Argentina
info@eduquality.org
Los campos marcados con asteriscos (*) son de carácter obligatorio.

EDUQUALITY
INTERNATIONAL

Cursos de Inmersión
Au Pair

2018 © EDUQuality International. Todos los derechos reservados.