Francia

Intercambio Cultural

Francia

La magia del pasado, la maravilla del futuro y la vitalidad del presente conviven ampliamente en un solo sitio: Francia. Esto explica por qué cada año millones de turistas visitan este hermoso país. A pesar de que sus hermosas ciudades como Paris, Lyon, Estrasburgo, Marsella crecen de forma rápida, Francia sigue siendo un país con una vida tranquila en sus ciudades pequeñas. Vivir en Francia es una de las experiencias únicas para tu vida.


 

La Escuela

La escuela secundaria en francés se llama "Le Lycée”. El año escolar comienza a principios de septiembre para finalizar en junio, y se divide en tres semestres con descansos durante Halloween, Navidad, el mes de febrero y Pascua. En Francia, los estudiantes pueden tener clases los sábados. Los cursos tienen normalmente unos 30-35 alumnos. Las escuelas francesas no ofrecen muchas actividades extra-curriculares, pero las ciudades brindan todo tipo de clubes donde los estudiantes participan de diferentes deportes y actividades recreativas.


 

Familias Anfitrionas

Una de las principales características de la familia francesa es que mantiene unidos a todos los integrantes del grupo, muestran una fuerte solidaridad entre sí y pasan mucho tiempo haciendo actividades juntos, por lo que se convertirá pronto en una parte central de tu experiencia de intercambio. Con el fin de adaptarse a tu familia se espera que participes en las tareas habituales. Esto es muy importante, y de esta manera se acostumbrará a los hábitos de la familia y las costumbres francesas.


 

Idioma

Se requiere que el estudiante tenga un nivel académico bueno, con al menos 2 años de estudio de la lengua francesa. En el caso que no sea suficiente el nivel de su idioma al llegar a Francia se puede pedir una opción para tomar unas clases previas de idioma.



DURACIÓN DEL PROGRAMA/ FECHAS DE INSCRIPCIÓN Y PARTIDA

Las opciones son variadas: de 3, 6, 9 meses y/o 1 año académico. Las fechas de partida son a principios de cada cuatrimestre, pudiendo ser enero, abril, julio u octubre. Inscripción 1500 USD. En caso que el participante cancelara el programa, no se reembolsará el pago efectuado.



 

 

EL PROGRAMA INCLUYE

* Orientación previa a la partida.
* Alojamiento en casa de familia con dos comidas al día.
* Inscripción y asistencia al colegio.
* Orientación en la ciudad de destino, asistida por el coordinador local.
* Supervisión de un/a coordinador/a local durante el programa.

EL PROGRAMA NO INCLUYE

* Pasajes aéreos, ni internacionales ni domésticos.
* Trámite y gastos de la visa.
* Material de estudio (libros).
* Transporte de ida y vuelta al colegio.
* Gastos Personales.
* Curso Intensivo de fra ncés para los que tengan bajo nivel del idioma.
* Traslado desde / hacia el aeropuerto tanto en la llegada como el regreso.
* Gastos administrativos de las oficinas de Francia y Argentina.
* Seguro Médico.

REQUISITOS

* Edad entre 14 y 18 años. * Buen rendimiento escolar.
* Nivel de Francés: intermedio- avanzado. De no tenerlo se recomienda un curso de francés al llegar, que tiene un costo extra.

Galería de imágenes

Para más información

EDUQuality International

General Bustos 401 esq. Sucre
B° Cofico | CP 5001 | Argentina
info@eduquality.org
Los campos marcados con asteriscos (*) son de carácter obligatorio.

EDUQUALITY
INTERNATIONAL

Cursos de Inmersión
Au Pair

2018 © EDUQuality International. Todos los derechos reservados.