Italia

Intercambio Cultural

El país

Italia es uno de los países más bellos y románticos del mundo y la lengua italiana es a menudo llamada "el lenguaje del amor". Este país es famoso por su historia, el arte, la música, la literatura, el patrimonio histórico, el paisaje increíble y variado y la comida sabrosa. A Italia se la conoce generalmente como un "museo al aire libre", porque alberga el mayor número de sitios del Patrimonio Cultural Mundial. Cada región italiana se caracteriza por sus comidas y las especialidades que difieren significativamente de norte a sur. Los italianos son muy hospitalarios y te vas a sentir casi como en casa, dado que los argentinos hemos heredado muchas de las costumbres italianas, en especial en cuanto a la familia y relaciones sociales.

 

 La escuela

La escuela secundaria está destinada a los estudiantes de entre 15 y 18 años. Los estudiantes de intercambio se ubican generalmente en las orientaciones que le llaman Liceo Científico y Liceo Lingüístico. La escuela se extiende desde mediados de septiembre hasta mediados de junio. En las escuelas italianas por lo general no se organizan actividades deportivas por la tarde, por lo que ese tiempo se destina a sus tareas o actividades extra escolares.

La familia anfitriona

Las familias anfitrionas pueden estar en cualquier lugar en Italia, en las poblaciones pequeñas o en ciudades medianas. Nuestra prioridad es seleccionar familias anfitrionas adecuadas, que sean amables y muy interesadas en nuestros jóvenes estudiantes. Las familias anfitrionas italianas reciben a los estudiantes de forma voluntaria. Nuestro representante del lugar realiza una visita personal a la familia para inspeccionar la casa y asegurarse que el ambiente para el estudiante sea cómodo y adecuado para disfrutar de la convivencia al máximo y sentirse como en casa.

IDIOMA

En Italia, un buen conocimiento de la lengua italiana no es necesario porque se aprende rápido, dado que la estructura del idioma es muy similar al castellano. Igualmente, a tu llegada vas a tener un curso de orientación que te ayudará a prepararte para empezar luego con el colegio. Cuando vayas al colegio, se te proporcionarán también clases de italiano por la tarde.

DURACIÓN DEL PROGRAMA/ FECHAS DE INSCRIPCIÓN

Las opciones son de 2, 3, 6 y 10 meses aproximadamente. Las fechas de partida son mediados de septiembre y fines de enero. Cierre de inscripción: 15 de abril de 2016 (salida septiembre 2016) 1° de septiembre (salida enero 2017).

EL PROGRAMA INCLUYE

*Orientación previa a la partida.

*Orientación en la llegada de medio día.

*Alojamiento y 2 comidas en casa de familia.

*Inscripción y asistencia al colegio durante el tiempo del intercambio.

*Supervisión de un/a coordinador/a local durante el programa.

EL PROGRAMA NO INCLUYE

*Pasajes aéreos, ni internacionales ni domésticos.
*Orientación en la llegada de 1 semana (para los programas semestrales y anuales)- Obligatorio para programas de 6 o 10 meses.

*Curso de Italiano por 2 meses (2 horas semanales). - Obligatorio para programas de 6 o 10 meses.
*Trámite y gasto de la visa

*Traslado desde y hacia el aeropuerto.

*Material de estudio (libros)

*Almuerzo que se lleva al colegio

*Transporte de ida y vuelta al colegio.

*Seguro médico

REQUISITOS

*Edad entre 15 y 18 años

*Buen rendimiento escolar

*Nivel de italiano: no es necesario manejar en profundidad el italiano, ya que se ofrece un curso a la llegada, que es obligatorio.

 

 

Para más información

EDUQuality International

General Bustos 401 esq. Sucre
B° Cofico | CP 5001 | Argentina
info@eduquality.org
Los campos marcados con asteriscos (*) son de carácter obligatorio.

EDUQUALITY
INTERNATIONAL

Cursos de Inmersión
Au Pair

2018 © EDUQuality International. Todos los derechos reservados.