Amistades internacionales

Todo lo que no sabías de hacer amistades internacionales viajando

Si estás planificando tu próximo intercambio cultural, este artículo es para vos. Te contamos todo lo que no sabías acerca de las amistades internacionales, una de las increíbles ventajas que te brindará tu intercambio cultural, además del crecimiento académico y profesional.

Desde que llegues al país de tu destino, te sumergirás en una cultura diferente y se abrirá ante vos el fascinante universo de las amistades internacionales: este contacto con personas diversas enriquecerá tu vida brindándote beneficios que durarán para siempre.

Martha y Tory amigas internacionales que se conocieron en argentina
Martha (Dinamarca) y Tory (Canadá) se hicieron amigas en su intercambio en Argentina

Algunas de las ventajas de tener amistades internacionales:

🌎 Ampliar tus horizontes culturales

Conectar con personas de distintos países te ayudará a comprender mejor la diversidad del mundo, ya que compartirás experiencias con nuevas amistades que te permitirán apreciar la singularidad de cada cultura y ampliar tus horizontes culturales. Esta es una experiencia que fomenta la empatía y el respeto hacia otras formas de vida. 

💬 Potenciar tus habilidades de comunicación

En tu intercambio cultural aprenderás a comunicarte con tus amistades internacionales en otro idioma. Esto te ayudará a desarrollar habilidades de adaptación y comprensión intercultural, ya que deberás sortear barreras lingüísticas y culturales. Estas habilidades son altamente valoradas en el ámbito laboral, lo cual es una ventaja competitiva en un mundo globalizado.

✔️ Crecimiento personal y autonomía

Hacer amistades internacionales es un desafío que te invitará a salir de tu zona de confort y enfrentar con valentía nuevas situaciones. Esta experiencia de crecimiento personal será empoderante, ya que aumentará tu confianza y autonomía. 

Nina y sus amigas de Inglaterra

🎡 Red de contactos internacionales

Las amistades internacionales te ofrecen una valiosa red de contactos para el futuro. Estas conexiones pueden abrirte puertas a oportunidades laborales y proyectos internacionales. De hecho, según Forbes, contar con una red de contactos globales es esencial para el éxito profesional.

🤝 Conexiones para toda la vida 

Estas amistades internacionales pueden convertirse en conexiones que durarán toda la vida ya que los viajes permiten establecer lazos capaces de derribar cualquier frontera. Esto asegura que en el futuro tengas amistades dispuestas a recibirte en sus países para compartir nuevas experiencias.

🚀 ¡Preparate para vivir experiencias únicas!

Con tus nuevas amistades te sumergirás en nuevas culturas y tradiciones. Esto hará que puedas explorar distintos lugares en tu intercambio cultural y, además, compartirás los mejores recuerdos de tu viaje.

Mirá el video completo en nuestro canal de YouTube.

¡Viví tu intercambio cultural este año! Aplicá haciendo clic acá.


Contamos con 17 años de experiencia gestionando Programas Educativos de Intercambio Internacional.

Buenos Aires y CABA
Av. del Libertador 1000
(Vicente López)
Piso 12 – Oficina 123

Córdoba, Santa Fe y otras provincias
Gral. Juan B. Bustos 401
Córdoba

EDUQUALITY
CONTACTO
INBOUND
© 2024 EduQuality. Todos los derechos reservados.
EDUCACIÓN GLOBAL SAS CUIT 33-71678761-9
1