Apoyo Escolar 2.0

Adela Narowlansky, Directora en Apoyo Escolar Adela, nos cuenta cómo en un mundo cambiante el apoyo escolar también evoluciona para brindar a los estudiantes las herramientas esenciales para triunfar en la era actual.

Un aprendizaje personalizado

En el mundo de la educación es común encontrar aulas convencionales y métodos de enseñanza que tratan a todos los estudiantes por igual, ignorando sus singularidades y objetivos personales. En su misión de ir más allá de la enseñanza tradicional, Adela busca humanizar el proceso de aprendizaje, entendiendo que cada estudiante es único, con sus propios intereses, objetivos y ritmos de aprendizaje, por lo que es fundamental que el espacio de estudio sea personalizado y sin límites de tiempo, del cual el estudiante pueda apropiarse y sentirse parte.

La educación más allá del aula

En las escuelas, donde las aulas están llenas y el tiempo es un recurso escaso, a menudo, los alumnos no pueden recibir el apoyo personalizado que necesitan. Esto hace que los alumnos avancen sin haber afianzado conceptos fundamentales. Acá es donde entra en acción Adela, con el objetivo de reforzar el conocimiento de los alumnos y orientarlos hacia un aprendizaje genuino, pero sin pretender allanar el camino, ya que considera que el proceso de aprendizaje es un viaje personal que no debe eludirse. Permitir que los alumnos experimenten, cometan errores y aprendan por sí mismos es esencial para su desarrollo integral.

Educación diversa, inclusiva y divertida

La Academia de Adela es un reflejo de la sociedad en la que vivimos, con estudiantes de diferentes trasfondos, habilidades y desafíos. Aquí, se aprende a tratar la diversidad como un activo, a abordarla, a incluirla y a integrarla en el proceso educativo. Además, en un momento en el que el juego se ha perdido en gran medida en la educación, Adela reconoce su importancia. El juego no es solo diversión, es una herramienta poderosa para aprender. A través del juego, los alumnos exploran, experimentan y aprenden de manera natural y efectiva.

Aprendizaje bidireccional

En la Academia de Adela, la educación no es sólo unidireccional, sino que se fomenta el aprendizaje colaborativo, donde los estudiantes no solo aprenden de ella, aprenden también unos de otros. Esta manera de entender a la educación, como un espacio de colaboración y crecimiento mutuo, enriquece el proceso educativo. De esta manera, los estudiantes se sienten parte de una comunidad que se apoya mutuamente en el camino hacia el éxito, no solo académico, sino también personal.

Del aula a YouTube

En un mundo que cambió con la llegada de la pandemia, y cuando el acceso a la educación se volvió más desafiante que nunca, Adela creó un canal de apoyo escolar gratuito a través de WhatsApp. Lo que comenzó como un pequeño proyecto local pronto se convirtió en un fenómeno viral, llegando a estudiantes de otros países. Fue entonces que Adela decidió lanzar su canal de YouTube. Este espacio no es solo un lugar de aprendizaje; es una manifestación de la idea de que la educación debe ser accesible para todos. 

Desde el año pasado, además, incorporó las transmisiones en vivo, donde cada semana responde a consultas en tiempo real para miles de estudiantes que sintonizan desde diferentes rincones del mundo. Estas sesiones no solo brindan respuestas precisas, sino que también fomentan un sentido de comunidad y apoyo mutuo entre los estudiantes.

Mirá el Podcast en nuestro canal de YouTube con la entrevista completa.

Contamos con 17 años de experiencia gestionando Programas Educativos de Intercambio Internacional.

Buenos Aires y CABA
Av. del Libertador 1000
(Vicente López)
Piso 12 – Oficina 123

Córdoba, Santa Fe y otras provincias
Gral. Juan B. Bustos 401
Córdoba

EDUQUALITY
CONTACTO
INBOUND
© 2024 EduQuality. Todos los derechos reservados.
EDUCACIÓN GLOBAL SAS CUIT 33-71678761-9
1