¿Cuáles son los idiomas más útiles para los estudios y el trabajo?

Estudiar un idioma nos permite acceder a un mundo laboral que no tiene límites. Es la posibilidad de crecer como profesionales trabajando para empresas multinacionales en nuestros país, o tener la enriquecedora experiencia de trabajar en el extranjero. Por otro lado, estudiar una carrera en el exterior o completar los estudios superiores en universidades de otros países es algo que nos marca de manera positiva para el resto de nuestra vida laboral y personal.

Sabiendo esto, es claro que estudiar idiomas es el paso que nos toca dar. Sin embargo, el mundo, a pesar de estar compuesto por miles de culturas y lenguas diferentes, nos muestra que algunos idiomas son los más importantes para aprender y dominar a la perfección. Por supuesto, esto no está librado al azar. Existen criterios específicos para esta afirmación, por ejemplo: la difusión del idioma en el mundo, la cantidad de ofertas de trabajo existentes en ese idioma, la calidad de los cursos y carreras que se dictan y la posibilidad que tenemos de radicarnos en cada país.

Dentro del gran abanico de posibilidades con respecto a estudiar idiomas, proponemos alguno de los más populares a nivel mundial y que seguramente abrirán muchas puertas:

  • Inglés: es el idioma básico para entablar una comunicación en casi cualquier parte del mundo. Siempre vamos a encontrar a una persona que sepa este idioma. Además, es el que se habla en los viajes, las empresas multinacionales y en las universidades que aceptan estudiantes de intercambio.
  • Portugués: como parte de la región de latinoamérica, Brasil es una potencia económica y cultural que permite el acceso a becas de estudio y oportunidades de trabajo en empresas locales que son beneficiosas para los que llegan desde otro país. Por esa razón, estudiar portugués ya es casi una obligación.
  • Francés: por una cuestión de protocolo, este idioma era el que se utilizaba para conferencias en las organizaciones internacionales como la ONU, UNESCO, Cruz Roja y otras. Además, Francias es uno de los países que conforman las grandes potencias del mundo y que tiene una influencia a nivel global. Sumado a que en el mundo existen más de 300 millones de personas que hablan este idioma.
  • Italiano: este idioma es uno de los seleccionados como oficiales dentro de la Unión Europea y perteneciente a un país que tiene una influencia cultural tan marcada para nosotros. Las grandes automotrices europeas, muchas empresas de tecnología y multinacionales provienen de ese país. Estudiar italiano es abrirse camino hacia una cultura muy rica e interesante.

Aprovecha tu tiempo y suma idiomas a tus conocimientos, notarás lo divertido y tus estudios y trabajo te lo agradecerán.

Comments are closed.