Entonces, si seguramente te preguntas por qué estudiar italiano en un mundo dónde estudiar inglés es la premisa principal para las personas que quieren recorrer mundo, ya sea trabajando o estudiando. Pues, aquí te brindamos algunas razones por la que todavía millones de personas alrededor del mundo eligen al italiano como otra de sus lenguas.
Razones para estudiar italiano
Beneficio para la carrera profesional
Italia es un país que posee un sector industrial muy desarrollado, siendo una de las potencias europeas y mundiales. En ese país se desarrollan las grandes automotrices, el sector de la moda y la indumentaria internacional tiene su centro en lugares como Roma y Milań y, por supuesto, deportes como el fútbol y su gran llegada, te permiten desarrollar tus dotes profesionales en un país que nos recibe con los brazos abiertos.
El idioma del arte
Italia es líder en lo que a bellas artes se refiere, siendo una parte importante del crecimiento y del desarrollo del arte universal. No sólo los escritores clásicos, como el Dante o Bocaccio, sino afamados pintores, poetas, escultores sino por la importancia que se la da al lenguaje, a través de las investigaciones de la Academia della Crusca, el equivalente italiano a la Real Academia de Lengua Española.
La facilidad de aprendizaje
Para los que hablamos español, el italiano es un idioma fácil de aprender, ya que tiene las mismas raíces que nuestra lengua. Esto es una gran ventaja, ya que con un esfuerzo mucho menor al que nos llevaría aprender otro tipo de idiomas, sumamos una lengua extranjera a nuestros conocimientos, lo que implica crecimiento y oportunidades laborales y estudiantiles.
Se habla en todo el mundo
En el mundo, existen alrededor de setenta millones de personas que tienen al italiano como su idioma principal. Sin dudas, un número que nos invita a ser parte de ellos.