Intercambio Cultural | Tu estadía en el exterior

Llegada al país de destino

Al llegar, vas a ser recibido por representantes de nuestra organización en el país anfitrión o por los miembros de la familia anfitriona. Luego del emocionante saludo de bienvenida, ellos te llevarán a tu nueva casa y comienza la aventura!

 

Tu familia anfitriona

La familia anfitriona es un pilar fundamental del programa de intercambio en el exterior. La típica familia receptora está compuesta generalmente por el padre, la madre y 1 o 2 jóvenes de edad similar a la tuya o niños más pequeños.

 

Es muy importante participar de los eventos y reuniones familiares de los fines de semana. Allí vas a conocer a otra gente de la familia, como primos, tíos, abuelos, etc. Vas a empezar a ponerte en contacto con las tradiciones y costumbres del país y dar comienzo a tu actividad social.

 

Las familias anfitrionas te abren las puertas de su casa para que compartas los mismos derechos y obligaciones que sus otros hijos, y esperan que cumplas con las reglas y orden familiar tales como horarios de salida, limpieza de tu habitación y orden de la casa. Vas a ser un hijo más, y ellos estarán muy curiosos también en aprender un poco sobre vos, tu cultura y costumbres.

El intercambio es así, es un ida y vuelta, en que ambas partes aprenden y se enriquecen con esta maravillosa experiencia intercultural.

         Ph.: Lali Santirso

 

La escuela

Deberás asistir en forma obligatoria a una escuela secundaria del país receptor, tal como lo hacen los chicos de tu edad en el país anfitrión. Participar en la vida escolar es la clave para el éxito de tu integración y del intercambio en general. Allí es donde vas a conocer a tus primeros amigos, practicar el idioma y donde vas a empezar tu vida social. Las escuelas secundarias extranjeras tienen organizadas muchas actividades extras de las cuales es importante participar así podes conocer otros compañeros y vivir el intercambio al máximo.

 

Localidad de destino

Nuestros participantes son ubicados en ciudades chicas o medianas, en distintas regiones del país anfitrión. En algunos países como EE.UU., podés elegir una región, pero generalmente no podemos asegurarte una ciudad o lugar determinado porque esto depende de las familias y escuelas que estén disponibles al momento en que confirmés tu participación en nuestro programa de intercambio.

Para más información

EDUQuality International

General Bustos 401 esq. Sucre
B° Cofico | CP 5001 | Argentina
info@eduquality.org
Los campos marcados con asteriscos (*) son de carácter obligatorio.

EDUQUALITY
INTERNATIONAL

Cursos de Inmersión
Au Pair

2018 © EDUQuality International. Todos los derechos reservados.