Las mejores aplicaciones para irte de viaje

Cuando nos vamos de viaje toda la ayuda que podamos conseguir es buena, en ese sentido la tecnología nos ayuda y existen apps muy útiles que harán de nuestro viaje algo más sencillo y para disfrutar. Las opciones son miles y como es difícil elegir, desde EduQuality te ayudamos y a continuación te presentamos algunas.

Check List para armar la valija

Una cosa muy importante que debemos hacer antes de viajar es revisar que nuestro equipaje esté completo y que no nos falte nada. Para ayudar en la tarea tenemos aplicaciones que nos ayudan a hacer la valija.

  • PackPoint: lista de equipaje; es un organizador gratuito y en castellano. Tiene funciones que nos ayudan en el armado de nuestro equipaje de acuerdo al lugar, las actividades que vamos a realizar y la época del año en la que vamos. Podemos personalizar la lista, agregar y quitar elementos. Está disponible para Apple y Android.
  • Packing List – PackKing: aplicación en inglés. Nos presenta listas personalizadas para nuestro viaje. Con esta app podemos personalizar el equipaje de acuerdo al transporte en el que viajamos y las actividades que vamos a realizar. Algunas de las listas que podemos armar para no olvidar nada son: ropa, documentos, higiene y salud.

Mapas y recorridos

Uno de los mayores miedos que nos invaden cuando viajamos a cualquier parte del mundo es perder nuestra ruta y si es un país en el que no dominamos el idioma, perder horas tratando de comunicarnos y orientarnos. Por suerte, hoy en día existen muchas aplicaciones que nos salvan de la desorientación y nos permiten trazar recorridos con mil opciones.

  • Google Maps: El tan conocido mapas de Google es imprescindible en cualquier parte del mundo. Con Google Maps podemos trazar recorridos, calcular tiempos y conocer las diferentes alternativas de ruta si el tráfico se complica. Con Google Maps no tenemos que tener miedo de perdernos e incluso nos da la posibilidad de guardar nuestro lugares favoritos y hasta descargar zonas sin conexión.
  • Otra opción en apps de mapas es MAPS.ME. Esta aplicación además de ofrecernos mapas personalizados, nos permite descargarlos y visualizarlos sin conexión a internet. Está disponible para iOS y Android.

Manejando el idioma

Si bien muchos intercambios y viajes requieren que manejemos cierto nivel del idioma del país que vamos a visitar, hay expresiones y vocabulario que no conoceremos. Por suerte, existen aplicaciones que nos salvan de los problemas idiomáticos.

  • Traductor de Google: instalado en muchos dispositivos Android, el traductor oficial de Google nos facilita el manejo del idioma con muchas opciones: textos, usando la cámara para captar carteles, traductor de voz manos libres (el traductor detecta el idioma automáticamente), dibujando caracteres con el dedo y traducción disponible sin conexión.
  • SayHi Translate: Traductor de conversaciones y expresiones habituales en cada idioma. Podemos traducir frases escritas así como traducir voz en más de 100 idiomas. Disponible para iOS

Guías de viaje

Para poder aprovechar al máximo nuestro viaje también podemos contar con guías especializadas de paseo. Estas aplicaciones nos permiten conocer atracciones turísticas, horarios y paseos cercanos con tan sólo algunos clicks.

  • Google Trips: organizador de viaje. Esta app permite planificar nuestros recorridos con sugerencias de cosas por hacer y lugares por visitar. Google Trips está sincronizado con Gmail lo cual también nos permite tener al alcance de la mano códigos de reserva y otros datos importantes de nuestro viaje. Por el momento sólo disponible en inglés.
  • Sygic Travel: Guía de viaje disponible en castellano. Planificador de paseos y recorridos basado en mapas. Las principales opciones con las que contamos para armar recorridos son: atracciones, compras, restaurantes, museos, transporte, vida nocturna, aire libre y deportes. Al seleccionar una atracción o paseo turístico Sygic Travel nos brinda información histórica y precios de entradas a cada lugar.

¡Taxi!

En cuanto a movernos de forma segura en nuestros recorridos existen diferentes opciones válidas y adaptadas a cada tipo de viajero.

  • Uber: aplicación reconocida a nivel mundial que nos permite solicitar un chofer que nos buscará en donde nos encontremos, sólo debemos indicar en el mapa cuál es nuestra ubicación y en unos minutos un chofer de Uber pasará a buscarnos. La aplicación permite ingresar tarjeta de crédito. Disponible para Windows, iOS y Android
  • Moovit: Bus, Metro y Cercanías: aplicación sumamente útil si nuestra opción es movernos en transporte público. Moovit nos permite planificar viajes y recorridos, crear alertas para saber cuándo bajar, conocer horarios y tiempos de llegada y en las ciudades en las que se encuentren disponibles, la ubicación de bicicletas públicas. La app funciona en más de 1.000 ciudades en 65 países.
Comments are closed.