Que lugares y monumentos visitar en Italia

Italia es una país sorprendente con más de 40 sitios incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad, es una región en la que los monumentos, paseos maravillosos, plazas y edificios nos deslumbran a cada momento. Para aquellos que no se quieren perder algunos de los mejores lugares a visitar en Italia a continuación les recomendamos algunos.

Roma

El centro histórico de Roma y la Santa Sede del Vaticano son dos recorridos imperdibles si visitamos esta histórica ciudad de Italia. Además de ser ambos Patrimonio de la Humanidad, en pocas cuadras tenemos museos y plazas históricas.

Roma nos sorprende a cada paso que damos, en ella nos podemos encontrar construcciones milenarias a la vuelta de la esquina o en la salida del subte. El Coliseo Romano es una de las construcciones más maravillosas del mundo antiguo que son un recorrido obligado en Roma. La Fontana di Trevi es otro ejemplo de las sorpresas que nos encontramos a la vuelta de la esquina. Además, podemos visitar el Panteón y el Mercado de Campo de’ Fiori, un mercado local de frutas y verduras ubicado en la plaza que le da su nombre, uno de los lugares más auténticos y recorridos de Roma. Para finalizar nuestro paseo, no debemos dejar visitar el pintoresco e histórico barrio cultural de Trastevere.

Milan

Es una de las mayores ciudades de Italia. Milán es una de las regiones de mayor desarrollo y población del país y en ella podemos encontrar muchísimos paseos y monumentos históricos por recorrer.

En Milán se encuentra uno de los más grandes museos de toda Europa: la Pinacoteca de Brera, fundada por Napoleón Bonaparte. En esta ciudad se encuentra también el icónico cuadro de Leonardo Da Vinci La última cena, obra declarada Patrimonio de la Humanidad en 1980, junto con la iglesia en la que se encuentra emplazada.

Venecia

La ciudad de los canales y sus góndolas es desde 1987 Patrimonio de la Humanidad. Su plaza central, la Plaza San Marcos, su catedral la Basílica de San Marcos y la Torre del Reloj son paseos que no debemos perder en Venecia.

El paseo en góndola, es un recorrido indiscutido en esta ciudad.

Florencia

Sin dudas, el monumento destacado de Florencia es la catedral de Santa María del Fiore y su Campanario de Giotto. El arquitecto Giotto di Bordone, creador de este imponente campanario de 100 metros de altura, es el responsable de la construcción del monumento más destacado de la ciudad. También podemos visitar el Palazzo Vecchio, la Galería Uffizi y el Ponte Vecchio. Este último, es uno de los puentes medievales más famosos de todo el mundo.

Pisa

Recorrido conocido mundialmente, el paseo obligado en la ciudad de Pisa es la Torre inclinada de Pisa. Esta construcción es el campanario de la Catedral de Pisa, que debido a cuestiones de inestabilidad del suelo adquirió su característica inclinación. La construcción de la torre se inició en 1173 y con el paso de los años (junto a su inclinación), se sumaron 8 pisos en total.

Pompeya

La histórica ciudad de Pompeya es una región que sufrió la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.C. y quedó totalmente sepultada. Sus casas, sus calles e incluso las personas quedaron atrapadas bajo las cenizas para toda la eternidad. El magnífico estado de conservación de las ruinas de esta ciudad hacen que Pompeya sea uno de los mejores paseos para hacer en Italia. Podremos recorrer el antiguo Foro, sus termas, el Lupanar y hasta las casas de los antiguos habitantes.

 

Comments are closed.