La vida con una familia anfitriona

Explorando el mundo a través de una familia anfitriona

Te invitamos a descubrir la experiencia y los beneficios de vivir con una familia anfitriona en tu país de destino.  Desde el primer día en tu nuevo hogar, vas a entender por qué realizar un intercambio cultural no solo amplía tus horizontes educativos, sino que también transforma tu perspectiva sobre el mundo y la vida misma. Es una oportunidad para el crecimiento personal y la adquisición de habilidades que te servirán en cada etapa de la vida.

Descubriendo un segundo hogar

La importancia de una familia anfitriona va mucho más allá de recibirte en su hogar; son la base para que tu experiencia sea inolvidable. Enfrentarás el choque cultural con una red de apoyo que te ayudará a superar cualquier obstáculo. En momentos de incertidumbre, contarás con el amor y la contención de tu familia anfitriona, y no solo aprenderás sobre sus costumbres y tradiciones, sino que también te convertirás en parte de su familia, creando lazos que durarán toda la vida.

Forjando independencia y adaptabilidad

Adaptarse a nuevas reglas y costumbres puede ser un desafío emocionante, ¡pero son tantas las recompensas que obtendrás! Esta convivencia te enseñará a ser independiente, a pensar por vos mism@ y a ser flexible ante cualquier situación. Tu capacidad de adaptabilidad de fortalecerá a medida que te enfrentes a lo desconocido, desarrollando inteligencia emocional y resiliencia en el proceso.

Dominando un nuevo idioma de forma divertida y efectiva

Sumergirte en un entorno donde se habla otro idioma todos los días es la clave. A través de charlas cotidianas con tu familia anfitriona y tus nuevas amistades internacionales, tu confianza y tu nivel en el idioma se disparará en poco tiempo. Además, estarás estableciendo contactos internacionales desde una edad temprana, lo que te abrirá puertas en el futuro tanto académico como laboral.

Explorá los destinos que tenemos para vos acá.

Conexiones que trascienden fronteras

Lo que realmente hace que esta experiencia sea invaluable son los lazos humanos que vas a crear. La convivencia con tu familia anfitriona te brindará la oportunidad de conocerla en un nivel más profundo, descubriendo sus sueños, deseos y desafíos, lo cual creará un vínculo que trascenderá las barreras lingüísticas y culturales. Años después, te vas a dar cuenta que seguirás compartiendo experiencias, consejos y risas a través de la distancia, ya que los lazos forjados en un intercambio cultural se convierten en conexiones para toda la vida.

Imaginate despertar en un lugar completamente nuevo, rodeado de costumbres y tradiciones diferentes de las tuyas… ¡Dejá de imaginarlo y hacelo realidad en tu próximo intercambio cultural! ¡Escribínos!

Mirá el Podcast en nuestro canal de YouTube con la entrevista completa.


Contamos con 17 años de experiencia gestionando Programas Educativos de Intercambio Internacional.

Buenos Aires y CABA
Av. del Libertador 1000
(Vicente López)
Piso 12 – Oficina 123

Córdoba, Santa Fe y otras provincias
Gral. Juan B. Bustos 401
Córdoba

EDUQUALITY
CONTACTO
INBOUND
© 2024 EduQuality. Todos los derechos reservados.
EDUCACIÓN GLOBAL SAS CUIT 33-71678761-9
1