Intercambio cultural en Canadá

Share on facebook
Share on whatsapp

¡Un destino ideal para hacer amigos y amigas de todo el mundo!

Uno de los destinos más elegidos a nivel mundial para realizar un intercambio cultural es Canadá: recibe cientos de estudiantes por año. Esto se debe, en parte, a lo amigable que es su sociedad, el excelente estilo de vida que tienen sus habitantes y sus altos estándares educativos. 

Además, los y las jóvenes canadienses se caracterizan por su apertura mental, cultural y social: son muy amables, querrán conocerte y que conozcas tu país. Esto es así porque les gusta ser anfitriones y probablemente te inviten a recorrer sus bosques, playas y montañas. Pero, eso sí, ¡les gusta dar para recibir! Así que no te sorprendas si luego aparecen por tu país de visita 🙂

Por otro lado, Canadá es un lugar único en su naturaleza, idiomas y cultura. Estos beneficios, sumado a la cercanía con Estados Unidos, convierte Canadá en un lugar soñado para vivir tu intercambio cultural. 

Los programas de intercambio cultural high school están destinados a  jóvenes de entre 14 a 17 años que estén cursando sus estudios secundarios en cualquier país de Latinoamérica.

¡Contáctate con nosotros y empecemos a planear esta experiencia! 🚀

Doble idioma, doble aprendizaje

🍁 Canadá es uno de los pocos países del continente americano que consta de dos idiomas oficiales y, por tanto, su sistema educativo también incluye dos idiomas. En un mismo secundario podrás aprender francés e inglés en un mismo colegio secundario.

Jóvenes estudiantes en Canadá

Si te gusta la naturaleza ¡este es el destino perfecto para vos!

Con sus lagos, playas, bosques y montañas, Canadá es un destino que te permitirá contactar con la magia de la naturaleza. Vas a poder realizar excursiones, salidas y paseos para recorrer cada rincón de la zona en que vivas.

Lago Louise, Alberta, Canadá

Familias anfitrionas de excelencia

La sociedad canadiense tiene muy arraigada la experiencia de los intercambios culturales ya que es común que sus hijos e hijas viajen a otros países para complementar y mejorar su educación. Así es que conocen en profundidad las acciones necesarias para que un estudiante latinoamericano o europeo se sienta como en casa. 

Su entorno familiar es amable, ordenado y cariñoso. Tu host family será tu segunda casa, sin lugar a dudas. 

Calidad educativa

Como en gran parte de los países desarrollados, los secundarios de Canadá gozan de una excelente propuesta educativa. Vas a poder seleccionar entre más de ochenta materias, ¡sí, ochenta materias para todos los gustos e inclinaciones profesionales!

Entre esas materias vas a encontrar:

Accounting | Band | Biology | Chemistry |  Computer Science |  Culinary Technology | Digital Technology | Economics | Fine Arts | Environmental Science | Graphic Art & Design | Information Technology | Nutrition for Healthy Living |  Psychology | Robotics | Theatre Arts

Características principales

Los colegios en Canadá tienen un perfil muy similar al de Nueva Zelanda, son instituciones que vinculan los saberes teóricos y técnicos (ciencias) con artes y deportes. Esto te permite una experiencia educativa integral y completa, desarrollando todas tus capacidades y despertando intereses que luego te permitan identificar tu futura vocación.

Algunos de los colegios para vivir tu intercambio: 

Frances Kelsey – Costa Oeste

Bathurst – Costa Este

Bayside – Costa Este

l King’s-Edgehill – Costa Este

JMA Armstrong High School Salisbury Middle School-Costa Este

Simonds High School-Costa Este

¿Puedo complementar mis estudios con algún deporte?

¡Por supuesto que sí! Canadá te brinda una amplia alternativa de deportes, vas a poder elegir entre los siguientes:

Badminton | Football | Softball | Baseball | Golf | Skiing | Basketball | Hockey | Swimming | Cheerleading | Rugby | Volleyball | Cross Country | Soccer | Wrestling

¿En qué zona de Canadá puedo realizar mi intercambio?

Canadá es uno de los países más extensos del mundo, ¡el segundo más grande después de Rusia! Por lo que conocerlo ¡será todo un desafío! A diferencia de su vecino, Estados Unidos, Canadá tiene su población muy concentrada en las cosas y en el centro este.

Costa Este de Canadá

Nova Scotia, costa este

La zona más popular y conocida por viajeros y turistas. Aquí vas a encontrar regiones como Nova Scotia y New Brunswick. Nova Scotia es una provincia con muuucha vida estudiantil ya que es el epicentro de varias universidades y colegios. Mientras en New Brunswick encontramos un sistema educativo con doble idioma -inglés y francés- en la mayoría de los colegios secundarios. 

La zona de Toronto, Montreal o Quebec no suelen ser el destino ideal para tu intercambio debido a que son ciudades grandes, cosmopolitas y cuyas temperaturas son inferiores a los 0 grados centígrados.

Costa Oeste de Canadá

Vancouver de noche, costa oeste

Al otro lado del Atlántico, nos encontramos con Vancouver: una ciudad costera con vista al Océano Pacífico.  Conocida por su gran torre turística y excelentes universidades. 

Frente a Vancouver se encuentra Vancouver Island; una isla conectada al continente por cientos de ferries, embarcaciones y veleros. En esta isla suelen llevarse adelante los mejores intercambios culturales de la costa oeste; rodeada de jóvenes, aventura y excursiones. Es la zona ideal para los y las amantes de las salidas al aire libre. 

Épocas para vivir tu intercambio cultural en Canadá

La fecha para realizar tu intercambio dependerá de la zona elegida para vivir la experiencia. Esto también influye en la duración de los programas ya que cada zona o provincia tiene diferentes calendarios escolares.  Los intercambios culturales a Canadá pueden durar de cinco a diez meses. También existen de tres meses de duración y los cursos de verano boreal, pero están sujetos a disponibilidad por lo que te sugerimos contactarte con alguno de nuestros asesores para más información.

¿Cuándo se realizan las inscripciones para realizar mi intercambio cultural?

Las fechas de partida pueden ser en Septiembre o Enero de cada año. El cierre de inscripciones suele ser 6 meses antes de las fechas de partida o de inicio de los programas. 

¿Son pagos los programas de intercambio?

Sí, todos los programas de intercambio requieren una inversión para solventar los costos, entre los que se encuentran: búsqueda y estadía en la casa de tu familia anfitriona, alimentos, inscripción escolar y matrícula, seguimiento educativo, coordinación local, seguro y cobertura médica, entre otros costos de administración.

También nos podés escribir a intercambio@eduquality.org

¿Cómo aplico para irme de intercambio?

Existen distintos objetivos, modalidades e inversiones. Si querés conocer cuál es el programa ideal para vos, te recomendamos que te pongas en contacto con un asesor que evaluará tu perfil, te acompañará en el proceso de admisión ¡y te acercará al sueño de tu intercambio!

EDUQuality es la mejor opción para tu intercambio…

En EduQuality Argentina contamos con 17 años de experiencia gestionando Programas Educativos de intercambio Internacional. Trabajamos junto con una red de instituciones destacadas a nivel mundial y con familias especialmente seleccionadas. 

Ofrecemos experiencias diferenciales que marcan la vida de cientos de jóvenes ♥

¿Te gustaría recibir toda la información para tu intercambio cultural en Canadá?

Añade aquí tu texto de cabecera