Intercambio cultural en Alemania

Intercambio en Alemania

¿Te apasiona la tecnología? ¿Soñás con estudiar una carrera relacionada a la ciencia, tecnología o investigación? Con educación de primer nivel, una calidad de vida excepcional y características únicas, Alemania es el destino ideal para jóvenes intrépidos.

Camino hacia la independencia 

En Alemania, aprenderás e implementarás la independencia y la autogestión en tu día a día. Desde temprana edad, la cultura alemana fomenta estas habilidades entre los jóvenes. Vas a aprender a moverte por la ciudad, ya sea optando por el transporte público o disfrutando de agradables caminatas. También vas a gestionar tu plan de estudios y actividades extracurriculares, así como encargarte de cumplir con tus horarios. Todo esto enriquecerá tu experiencia de intercambio, te hará más independiente y aumentará tu autoconfianza.

Tu llave al éxito en Alemania

El alemán es la lengua de la ciencia, la investigación y el desarrollo, y es esencial para los negocios. ¿Deseás acceder a futuras becas universitarias o empleos en este país? Conocer el idioma y la cultura alemana es fundamental. Durante tu intercambio, no solo aprenderás gramática y vocabulario, sino también modismos y expresiones cotidianas que te destacarán a la hora de demostrar tu habilidad lingüística. Para disfrutar plenamente de tu intercambio educativo en Alemania, necesitás una base en el idioma y convalidarla con un examen A1, el nivel inicial. Aunque desafiante, tomar clases en alemán será una experiencia enriquecedora con profesores y compañeros dispuestos a ayudarte e integrarte.

Tip: Dominar el inglés además del alemán te ayudará a comunicarte mejor desde el principio.

La educación en Alemania

Como estudiante de intercambio en Alemania, ingresarás al “gymnasium”, destinado a jóvenes que se preparan para el bachillerato y para rendir exámenes de ingreso universitario. Además de las asignaturas tradicionales como matemáticas, alemán, ciencias, historia y educación física, la mayoría de las escuelas ofrecen una amplia gama de cursos optativos, desde informática hasta música, fotografía, danza y deportes. El sistema educativo alemán es reconocido a nivel mundial por sus altos estándares que buscan la excelencia en los resultados académicos de sus estudiantes.

En contacto con la comunidad

Nuestros estudiantes de intercambio coinciden en que participar en deportes y actividades extracurriculares es clave para integrarse en la sociedad alemana. Vas a hacer amistades y forjarás vínculos para toda la vida. El fútbol es el deporte más popular en Alemania, pero también podés unirte a la academia musical y perfeccionarte en un instrumento, cantar o bailar. Te animamos a experimentar, conocerte y desafiarte, ¡eso es lo que implica un intercambio!

Descubrí lo que hace única a Alemania

  • Rutas de ensueño entre castillos

Con cerca de veinticinco mil castillos en su territorio, Alemania te transportará a un cuento de hadas con sus historias y leyendas. Algunos de ellos tienen más de mil años de antigüedad y se han convertido en restaurantes, hoteles o museos.

  • Eco-friendly

En Alemania, todo se considera reciclable. Con al menos cuatro contenedores para diferentes tipos de residuos en cada hogar, aprenderás a cuidar el medio ambiente y adoptarás costumbres sostenibles durante tu intercambio.

  • El país más festivo de Europa 

Alemania celebra festivales en cada esquina y en todo momento. Desde el carnaval colorido hasta el Festival Internacional de Cine de Berlín y el espectacular Rhein in Flammen a orillas del río Rin, tendrás la oportunidad de sumergirte en la cultura alemana y conocer a su gente. Además, festivales como Rock am Ring y los mercados navideños te brindarán experiencias inolvidables.

  • Sentite parte de la cultura local

Tu intercambio es mucho más que estudiar, es adentrarte en una cultura, conocer sus costumbres y tradiciones, y sumergirte en la vida cotidiana alemana. Acompañado de una familia anfitriona, vivirás la verdadera esencia del país.

¡Es hora de vivir el viaje de tu vida en Alemania! Contactanos y comenzá a planificar tu intercambio.


Contamos con 17 años de experiencia gestionando Programas Educativos de Intercambio Internacional.

Buenos Aires y CABA
Av. del Libertador 1000
(Vicente López)
Piso 12 – Oficina 123

Córdoba, Santa Fe y otras provincias
Gral. Juan B. Bustos 401
Córdoba

EDUQUALITY
CONTACTO
INBOUND
© 2024 EduQuality. Todos los derechos reservados.
EDUCACIÓN GLOBAL SAS CUIT 33-71678761-9
1