Intercambio cultural en Australia

Share on facebook
Share on whatsapp


Un intercambio cultural Australia, haciendo amigos/as australianos/as, formándote en uno de los sistemas educativos más calificados del mundo mientras aprendés el inglés a la perfección serán un antes y después en tu vida. ¿Te gustaría conocer por qué? 

Su educación

En este país perfeccionarás tus destrezas. Esto se debe a que desde hace varios  años la educación australiana  está orientada a una formación vocacional y técnica. Esta busca preparar  al estudiante frente al inicio de una  nueva etapa. Así, en el último año se realizan pruebas de medición para el ingreso a la educación superior y otorgan una Certificación de Educación Secundaria Superior válida en varios países del mundo. Según informes mundiales (como el PISA) la educación australiana está a la par de la norteamericana en destrezas en asignaturas como  matemáticas, ciencia y lectura.

🌍 Inglés, naturaleza y cultura ¿estás list@ para la aventura?. Contáctate con nosotros

Curiosidades de su educación

Un punto distintivo de la educación australiana es la importancia que le da al deporte en la formación de los jóvenes. Desde la guardería inclusive inculcan la prácticas deportivas  y el trabajo en equipo en olimpiadas.

El idioma

Australia es uno de los destinos favoritos de estudiantes para aprender inglés. Su parecido al británico le da un atractivo especial junto a una característica única: ellos son especialistas en acortar palabras. Por ejemplo: breakfast es «Brekkie» ,football se transforma en «footy»  y afternoon  en «arvo». Estas jergas las irás aprendiendo con el tiempo.

Los aussies

Los australianos se bautizan cariñosamente como «aussies». Pero por su costumbre de ahorrar palabras los podrás llamar “OZ” porque la palabra completa se pronuncia ”ozzies”.

También son muy amables, respetuosos,relajados, honestos e informales. Por eso es que, por ejemplo, andan descalzos por la vida y están en el top de los paises más felices del mundo.

Si sos dormilón/a ¡tené a mano un despertador! Los aussies se levantan temprano en comparación a nuestra cultura: a las 5:30 am/6:00 am comienzan su día y finalizarán cerca de las a las 22:00 pm.

La comida en este país es muy parecida a la del Reino Unido siendo muy popular de hecho el fish and chips. También existe gran influencia y costumbre por el consumo de comidas orgánicas: hay una larga tradición y regulación acerca del cultivo/fabricación de estos. En la mayoría de los supermercados encontrarás variada oferta de productos ecológicos.

Algunos datos curiosos de Australia

– Un tercio de Australia es desierto y se ubica al centro del país. Por esto es que el 90% de su población vive en zonas costeras.

– Es la isla más grande del mundo, el continente más pequeño. ¡y el sexto país más grande del mundo!

– Es un país muy multicultural, tal es así que el 25% de su población  no ha nacido en Australia y se habla más de 200 lenguas.  

– ¿Amas los animales? ¡los australianos también! Ellos/as respetan y cuidan hasta al más pequeño insecto. 

– Por cada australiano que conozcas ¡Hay dos koalas! Si, así lo reflejan las estadísticas. 

– ¿Tenés muchas zapas? Deja la mayoría en tu país de origen ya que no te harán mucha falta. En Australia es muy común caminar descalzos a todo momento: en la casa, en la calle, supermercados y ¡en todos lados!. Esto demuestra el estilo de vida relajado de los australianos. ¿Te animarias a implementar esta forma de vida?

Geografía

Australia es un país de playas hermosas, climas tropicales y sin fríos intensos. Su capital es Canberra y las ciudades principales son Sídney, Brisbane, Melbourne, Perth y Adelaida. Muchas de estas seguramente las encontrarás dentro del ranking de las mejores ciudades del mundo para vivir.

Podrás vivir tu intercambio en la costa este u oeste del país. ¡Conocé más acá!

Empecemos por su capital: 

Se ubica a 290 km al sur de Sidney en el Australian Capital Territory. A diferencia de otras de las tan conocidas ciudades de Australia, esta se encuentra en la región centro del país y no limita con el mar. 

Sidney: 

Es la ciudad más poblada del país y con uno de los mejores estándares de vida del mundo. Allí se encuentra la emblemática  Casa de la Ópera, el puente de la bahía y extensas playas.

Brisbane

Esta ciudad no es muy conocida turísticamente pero si lo es para los locales. Es una metrópoli caracterizada por su buen  clima, tranquilidad y una excelente  localización.

Melbourne

Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia y la capital del deporte y cultura del país. Aquí el arte, música,  gastronomía y actividades deportivas se encuentran en grandes eventos de talla internacional. ¡En esta ciudad nunca te vas a aburrir!

La cercanía al mar es mucho más que tardes de playa

Siempre estarás cerca de la playa dado a que ninguna ciudad se encuentra a más de 1000 km del mar ¿Y eso qué significa? Serán días de playa, surf y muchos otros deportes acuáticos. 

La aventura y deportes: sus principales pasiones

Cerca del 70% de los aussies practican al menos una vez a la semana algún ejercicio o deporte: surf, trekking , rugby, buceo, cricket, esquí son algunos de los más populares. Sus climas cálidos y su personalidad son algunos de los motivos de su costumbre deportiva.

Sobre el intercambio cultural en Australia

El Intercambio Cultural a Australia tiene una duración de tres a cinco meses. Las fechas de partida son en enero  y agosto de cada año.

¿Son pagos los programas de intercambio cultural en Australia?

Si, todos los programas de intercambio cultural requieren una inversión para solventar todos los costos asociados. Entre ellos se encuentran: Estadía en la casa de tu familia anfitriona, alimentos, inscripción escolar, matrícula escolar, seguimiento educativo, coordinación local, seguro y cobertura médica, búsqueda de familia , entre otros.

¿Cómo aplico a mi intercambio?

Existen diferentes objetivos , modalidades e  inversiones. Para conocer el  programa ideal, te recomendamos ponerte en contacto con un asesor académico. Este evaluará tu perfil, te acompañará en el proceso de admisión y acercará al sueño de tu intercambio a Australia.

También , nos podrás escribirnos  un correo a: intercambio@eduquality.org

Porqué EduQuality es la mejor opción para tu intercambio

En EduQuality Argentina contamos con 17 años de experiencia gestionando Programas Educativos de Intercambio Internacional. Trabajamos junto a una red de destacadas instituciones a nivel mundial y familias especialmente seleccionadas. Es por esto, que ofrecemos experiencias diferenciales que marcaron la vida de cientos de jóvenes.

¿Te gustaría recibir toda la información para tu intercambio?

Añade aquí tu texto de cabecera