Intercambio cultural en Inglaterra

Share on facebook
Share on whatsapp

Historia, cultura y música: ¡Viví un intercambio cultural en la magnífica Inglaterra!

La nación más grande de Gran Bretaña combina modernidad y tradición, historia y arte, además de un sistema educativo de primer nivel. Un destino colmado de multiculturalidad por ser uno de los más elegidos por extranjeros y extranjeras de todo el mundo por sus altos estándares educativos y por ser la cuna del Inglés. Vas a poder adentrarte en las profundidades de su historia, cultura e influencias étnicas, festivales de música y campeonatos deportivos, ¡el destino perfecto para tu intercambio cultural!

¿Por qué vivir mi intercambio cultural en Inglaterra?

Londres, Liverpool, Manchester, Oxford o Cambridge son las ciudades perfectas para disfrutar del ambiente inglés, aunque su paisaje y sus costas son también lugares maravillosos para disfrutar. Entre su legado histórico artístico se encuentra Stonehenge; el monumento megalítico de la época neolítica más importante de la historia. También los Cotswolds, una de las zonas más verdes y montañosas, o Lake District, el parque nacional de los lagos, entre cientos de otros magníficos paisajes. 

Regiones para vivir y explorar en Inglaterra

Los intercambios educativos se llevan a cabo al sur de Inglaterra, a solo 30 minutos de Londres. Algunas de las ciudades en las que podés realizar tu intercambio son: Brighton, Canterbury, Near Cambridge, West Sussex, entre otras. 

La ubicación está estratégicamente pensada para que tu experiencia sea conveniente y completa: estas ciudades son más pequeñas y, por lo tanto, más seguras y cómodas para este tipo de experiencia. Así como también los colegios, los cuales cuentan con cupos reducidos. 

A su vez, la elección de estas ubicaciones es lo que te permitirá realizar recorridos los fines de semana por las grandes ciudades como Londres u Oxford. Así como también por pequeños pueblos históricos como Bourton on the water y su tan instagrameable río Windrush, la casa de Shakespeare en Stratford-upon- Avon o Bibury y sus pequeñas calles con casas de piedra, entre tantos otros destinos.

🛫 Are you ready? ¡El viaje de tu vida se acerca!

¡Contactanos!

Canterbury, Inglaterra

El sistema educativo Inglés

En Inglaterra la educación es obligatoria hasta los 18 años. La misma abarca un plan de estudios de 13 materias que incluyen asignaturas como: literatura inglesa, idioma inglés, matemáticas, ciencias, arte y diseño, historia, geografía, diseño y tecnología, estudios religiosos , informática, ciudadanía, lenguas extranjeras antiguas y modernas, música y educación física.

Sus instituciones escolares son prestigiosas y reconocidas a nivel mundial, lo que le dará a tu formación académica y profesional un touch muy distintivo. El año escolar comienza en Septiembre y finaliza en Julio. Te mostramos algunos de los colegios en los que podrás realizar tu intercambio:

At Easthampstead Park Community School 

Hove Park

Seaford Head

Do you speak English?

El Reino Unido es la cuna del inglés, por lo que estudiar aquí te hará desarrollar tus habilidades lingüísticas y mejorar las perspectivas de estudio y empleo. A su vez, es la lengua principal de más de 400 millones de personas en el mundo y es esencial en ciencia, tecnología y economía. 

Arte Inglés en cada rincón

Ciudades como Londres o Bristol se destacan por su arte callejero, a cada paso descubrirás grandes murales o deslumbrantes lienzos en antiguos galpones, edificios y locales comerciales. Esto, mientras escuchás un tema de los Beatles interpretado por algún músico en la calle de la esquina.

¡Tené el celular a mano para filmar el arte de cada rincón!

¿Cuándo puedo realizar mi intercambio cultural en Inglaterra?

Duración de los programas: Los programas de intercambio a Inglaterra tienen una duración de entre 2 semanas a 6 meses.

Las fechas de partida son en Enero 2023 y Agosto 2023 .

Para la primera podés inscribirte hasta Octubre de 2022 mientras que para la segunda hasta Abril de 2023.

Bourton on the water

¿Son pagos los programas de intercambio cultural en Inglaterra?

Sí, todos los programas de intercambio requieren una inversión para solventar los costos, entre los que se encuentran: búsqueda y estadía en la casa de tu familia anfitriona, alimentos, inscripción escolar y matrícula, seguimiento educativo, coordinación local, seguro y cobertura médica, entre otros costos de administración.

¿Cómo aplico para irme de intercambio?

Existen distintos objetivos, modalidades e inversiones. Si querés conocer cuál es el programa ideal para vos, te recomendamos que te pongas en contacto con un asesor que evaluará tu perfil, te acompañará en el proceso de admisión ¡y te acercará al sueño de tu intercambio!

EDUQuality es la mejor opción para tu intercambio…

En EduQuality Argentina contamos con 17 años de experiencia gestionando Programas Educativos de intercambio Internacional. Trabajamos junto con una red de instituciones destacadas a nivel mundial y con familias especialmente seleccionadas. 

Ofrecemos experiencias diferenciales que marcan la vida de cientos de jóvenes ♥

También nos podés escribir un correo a: intercambio@eduquality.org

Conocé también 👇

Porqué EduQuality es la mejor opción para tu intercambio

En EduQuality Argentina contamos con 17 años de experiencia gestionando Programas Educativos de Intercambio Internacional. Trabajamos junto a una red de destacadas instituciones a nivel mundial y familias especialmente seleccionadas. Es por esto, que ofrecemos experiencias diferenciales que marcaron la vida de cientos de jóvenes.

¿Te gustaría recibir toda la información para tu intercambio cultural en Inglaterra?

Añade aquí tu texto de cabecera