Intercambio cultural en Sudáfrica

Share on facebook
Share on whatsapp

Sudáfrica es aventura, naturaleza, multiculturalidad e inglés británico. Esta combinación la hace un destino único en el mundo a la hora de  realizar un intercambio.

¿Te imaginas asistir al colegio por la mañana y luego una tarde de surf o trekking?¿O perfeccionar tu inglés mientras conocés una decena de lenguas locales? ¿Y si paseas por el casco histórico de Ciudad del Cabo y conoces su historia? Sudáfrica cuenta con una fascinante diversidad cultural y geográfica , es por ello que  año a año recibe a  jóvenes aventureros y curiosos de su país. 

¿Por qué vivir un intercambio cultural en Sudáfrica? 

Los intercambios culturales en Sudáfrica ofrecen un aprendizaje completo. Como te contamos, este país posee una diversidad de culturas por conocer; con su gastronomía, once idiomas oficiales, múltiples creencias religiosas o costumbres de sus habitantes. En los colegios y con tu familia anfitriona conocerás y te adentrarás en esta multiculturalidad.

A su vez, las temperaturas promedio en este país oscilan  entre 25 a 12 grados, convirtiéndose en un destino ideal para aventuras al aire libre. Sus paisajes,flora, fauna  y modernas ciudades invita a descubrirlas.

Educación Sudafricana

El año académico en Sudáfrica comienza en Enero y finaliza en Diciembre. Siendo como materias obligatorias: inglés, afrikáans, matemáticas o alfabetización matemática y orientación para la vida. Otras electivas son: Ciencias, Biología, Geografía, Historia, Arte, Contabilidad, Negocios, Economía, Economía Doméstica y Trabajo en Madera / Metal. Algunas escuelas ofrecen un idioma africano, música y temas técnicos y variarán dependiendo la institución.

Algunos colegios para vivir tu intercambio : 

Fairmount Secondary School 

Edgemead High School

Groote Schuur High School

El idioma

 Sudáfrica tiene once idiomas reconocidos como oficiales . Entre ellos se encuentran: Inglés , zulú , xhosa , Afrikáans , sesoto sa laboa,setsuana tsonga ,suazi , venda y sesoto. Pero el inglés es el elegido para  el comercio, bancos, señales de tráfico, educación , gobierno y documentos.

En que región vivirás

La zona elegida para vivir tu intercambio cultural en Sudáfrica será Ciudad del Cabo y cercanías. Esta ciudad, se constituye como la sede legislativa de la nación y se caracteriza por sus playas , vida marina y paisajes deslumbrantes.

Ciudad del Cabo es el destino turístico más popular del continente y la segunda ciudad más poblada del país. Cuenta con un centro urbano histórico rodeado de belleza natural, una combinación ideal para jóvenes aventureros. 

Sumá deportes a tu intercambio 

Las costumbres deportivas de Sudáfrica están influenciadas por la cultura británica. Es por ello, que podrás realizar deportes populares como fútbol,rugby y cricket.

A su vez, su cercanía al  mar  implica que podrás practicar deportes como surf , windsurf, buceo,snorkel, entre otros. 

Cuándo realizar tu intercambio a Sudáfrica

Duración del programa: 

El Intercambio Cultural a Sudáfrica tiene una duración de 3 o 5 meses.

Las próximas  fechas de partida son  Enero y Agosto 2022. Para la primera podrás inscribirte hasta Octubre de 2021 mientras que para la segunda hasta Abril de 2022.

¿Son pagos los programas de intercambio cultural a Sudáfrica?

Si. Todos los programas de intercambio cultural requieren una inversión para solventar todos los costos asociados. Entre ellos se encuentran: Estadía en la casa de tu familia anfitriona, alimentos, inscripción escolar, matrícula escolar, seguimiento educativo, coordinación local, seguro y cobertura médica, búsqueda de familia ,entre otros.

¿Cómo aplico a mi intercambio?

Existen diferentes objetivos , modalidades e  inversiones. Para conocer el  programa ideal, te recomendamos ponerte en contacto con un asesor académico. Este evaluará tu perfil, te acompañará en el proceso de admisión y  acercará al sueño de tu intercambio a Sudáfrica.

También , nos podrás escribirnos  un correo a: intercambio@eduquality.org

Porqué EduQuality es la mejor opción para tu intercambio

En EduQuality Argentina contamos con 17 años de experiencia gestionando Programas Educativos de Intercambio Internacional. Trabajamos junto a una red de destacadas instituciones a nivel mundial y familias especialmente seleccionadas. Es por esto, que ofrecemos experiencias diferenciales que marcaron la vida de cientos de jóvenes.

¿Te gustaría recibir toda la información para tu intercambio a Sudáfrica?

Añade aquí tu texto de cabecera