¿Por qué mi hijo/a debería realizar un Intercambio Cultural?

Share on facebook
Share on whatsapp

 ¿Qué necesidad hay de que mi hijo/a se ausente un período largo de tiempo de casa, se traslade a otro país con costumbres distintas a las nuestras para realizar un Intercambio Cultural?. A continuación te contamos el por qué: 

•Logrará una mentalidad más abierta sobre otras ideas, puntos de vista y formas de pensar.

•Comprenderá mejor cómo las relaciones con integrantes de distintas culturas, influyen positivamente en la vida de todas las personas del planeta.

•Adquirirá habilidades necesarias para asumir esos desafíos con responsabilidad, adueñandose de herramientas y saberes. Esto promoverá a  una personalidad más adaptable.

•Tendrá la capacidad de adecuarse a un entorno global donde la flexibilidad  será un tarea cotidiana. Destacándose así en un futuro, con algo tan solicitado en el mercado laboral

•Al  vivir con una familia anfitriona con costumbres distintas, los y las jóvenes conocerán perfiles de la propia personalidad antes desconocidos. 

Preguntas trascendentales como: quién soy, cuál es la mejor versión de mí,  que puedo lograr y hacia dónde quiero ir en mi vida, acompañan las vivencias de la experiencia de  un intercambio.

Intercambio Cultural en Canadá

«La experiencia del Intercambio Cultural le aporta le aportará  habilidades necesarias para ser parte de las transformaciones del siglo 21»

La experiencia de estudiar en un colegio internacional

Realizar un Intercambio Cultural es una excelente manera de ampliar el perfil académico de su hijo/a. Asistiendo a los mejores colegios internacionales, podrá acceder a una currícula con materias  encaradas desde otro enfoque y diversas temáticas.

Eso significa apertura de conceptos culturales, algo invalorable en la educación de una persona en formación. De la misma manera, al ser protagonista de un Programa de Intercambio Cultural,  el/la joven tendrá la oportunidad de descubrir nuevos intereses y habilidades. Estos  le  serán útiles al momento de elegir una carrera y proyectar su vida profesional.

«La experiencia de realizar una experiencia en contexto intercultural, en un país extranjero, las habilidades lingüísticas mejoradas y las habilidades interculturales adquiridas se demostrarán como ventajas reales en la vida profesional y laboral»

Es muy común oír testimonios  expresando que fue el mejor año de su vida. Sentirse en casa en dos lugares del mundo, tener una familia más a la que pertenecer y  hacer nuevos amigos/as que  seguramente estarán curiosos por conocer su propia cultura, son condimentos esenciales de esta maravillosa experiencia.

Para más información:

Conocé nuestros programas 2021: Disponible aquí

Por qué EduQuality es la mejor opción para el  intercambio de tu hijo/a

En EduQuality Argentina contamos con 17 años de experiencia gestionando Programas Educativos de Intercambio Internacional. Trabajamos junto a una red de destacadas instituciones a nivel mundial y familias especialmente seleccionadas. Es por esto, que ofrecemos experiencias diferenciales que marcaron la vida de cientos de jóvenes.

¿Te gustaría recibir más información? Completá el siguiente formulario:

Añade aquí tu texto de cabecera