¿Qué exámenes son necesarios para realizar un Intercambio Cultural?

Share on facebook
Share on whatsapp

Al momento de planificar tu intercambio cultural deberás considerar que hay países que solicitan exámenes de idioma.

Independientemente si el destino seleccionado lo requiera, aprender otro idioma SIEMPRE será beneficioso. Ya sea para aprovechar tu experiencia al máximo desde el primer día o para desenvolverte fácilmente en un mundo cada vez más globalizado. 

Por este motivo es que será fundamental planificar tu intercambio con tiempo para poder conocer el idioma, prepararse y rendir (o no)  el examen de suficiencia.

¿Qué es un examen de suficiencia idiomática o examen de lengua internacional?

Los exámenes tienen como objetivo certificar oficialmente tu nivel idiomático. Son útiles para convalidar tus conocimientos ante un colegio secundario o Universidad.

Existen en diferentes modalidades y requerimientos. Cada país o colegio, en base a la duración del programa y año exigirá (o no) una certificación.

Requerimientos idiomáticos por país: 

Estados Unidos:

Para realizar un intercambio cultural en este país será obligatorio tener la VISA J1 de estudiante. Para que esta se apruebe, deberás haber rendido el examen Eltis .

«Rendir el examen internacional te dará seguridad al momento de afrontar tu intercambio cultural»

Canadá:

Para realizar un intercambio High School en Canadá no será necesario aprobar exámenes de idioma. 

Igualmente, recomendamos tener  aprobado el First para tener una base sólida, socializar con mayor velocidad y aprovechar la experiencia.

Nueva Zelanda:

Este destino no requiere un examen previo de suficiencia idiomática.

Nueva Zelanda tiene una ventaja que lo distingue:  Si tu nivel de inglés no es bueno, o te está costando adaptarte, luego de clases podrás realizar tutorías idiomáticas para acelerar tu aprendizaje.

Es una sociedad tolerante y muy respetuosa de los tiempos de aprendizaje de los jóvenes ¡Esta característica los hace únicos en el mundo!

Australia:

Este país no exige exámenes de idioma para realizar un intercambio educativo.

Reino Unido:

En el caso de elegir Inglaterra, Gales , Escocia o Irlanda del Norte no será necesario rendir un examen de suficiencia idiomática. 

Alemania:

Para vivir la experiencia de intercambio en este país, será necesario  aprobar un examen idiomático con nivel mínimo de A2 y es recomendable buen nivel de inglés.

Italia:

Podrás ir a un colegio italiano sin necesidad de aprobar un examen previo.

«no tomes los exámenes como un problema, es tu oportunidad para demostrar que estás listo/a para la experiencia»

Dinamarca:

El país escandinavo tiene la particularidad de poder realizar un intercambio cultural sin saber una sola palabra de danés. Pero tené en cuenta que deberás tener un buen manejo de inglés o alemán.

Francia:

Para vivir un intercambio en Francia  deberás contar con una base idiomática a fin de acreditar un nivel A1. El mismo se certifica de manera online y facilitará tu  integración en la sociedad francesa. 

Sudáfrica:

Si te gustaría vivir tu experiencia en Sudáfrica , no será necesario rendir un examen de suficiencia idiomática. Sin embargo, este país cuenta con un muy buen nivel de inglés, tanto en gramática como pronunciación. Por lo que, conocer este idioma facilitará tu experiencia e integración  en el país.

En Sudáfrica existen once lenguas oficiales y otras ocho no oficiales. Asistir a un colegio aquí te dará un aprendizaje de idiomas y culturas diversas. 

¿Te quedó alguna duda?

También podés escribir  un correo a: intercambio@eduquality.org

Por Qué EduQuality es la mejor opción para tu intercambio

En EduQuality Argentina contamos con 17 años de experiencia gestionando Programas Educativos de Intercambio Internacional. Trabajamos junto a una red de destacadas instituciones a nivel mundial y familias especialmente seleccionadas. Es por esto, que ofrecemos experiencias diferenciales que marcaron la vida de cientos de jóvenes.

¿Te gustaría recibir información de nuestros programas?

Añade aquí tu texto de cabecera