Estudiar en el extranjero

Carmela Flores

¿Cómo toma forma el deseo de una adolescente de 17 años de vivir y estudiar en el extranjero en una era pre-internet? Te presentamos la historia de Carmela Flores, directora de Enjoy it!, traductora de inglés y gestora cultural que, en su búsqueda de crecimiento personal y profesional, ha hecho de su vida una emocionante aventura de aprendizaje en todo el mundo.

Un Legado de Intercambio Cultural

Carmela no solo lleva consigo una pasión por los idiomas, sino también una tradición familiar arraigada en los intercambios culturales. Desde temprana edad se dió cuenta de que su destino estaba vinculado a explorar nuevos horizontes. La gran encrucijada llegó a los 17 años: ¿terminar la escuela en Córdoba o embarcarse en la aventura de estudiar en el extranjero? Su respuesta fue el inicio de un viaje que cambiaría su vida para siempre.

Preparación, Adaptación y Desafíos

Las primeras semanas en su hogar anfitrión fueron desafiantes, con la tarea de acostumbrarse rápidamente a una nueva lengua, conocer a su familia anfitriona y adaptarse a un nuevo entorno escolar. Pero Carmela enfocó estas dificultades como oportunidades para crecer, y rápidamente se adaptó y comenzó a hacer amigos. Aquel último año estudiando en el extranjero le brindó no solo una educación cultural única, sino también los primeros pasos hacia su independencia. Es por esto que su regreso a casa estuvo repleto de experiencias enriquecedoras.

La Importancia de Saber Inglés

Carmela no se detuvo en Estados Unidos. También tuvo la oportunidad de visitar y trabajar en lugares tan diversos como África, India y los Balcanes. El inglés le abrió las puertas a una inmensa cantidad de posibilidades. Pudo conectarse con personas, compartir experiencias y aprender de las culturas locales de una manera que sería imposible sin un idioma común. El inglés le permitió no solo comunicarse, sino también sumergirse en la vida cotidiana de estos lugares.

La Educación Como Pasión

Después de completar sus estudios universitarios, Carmela optó por estudiar en el extranjero nuevamente, esta vez en Estados Unidos, donde obtuvo su maestría. Su experiencia universitaria fue diferente de su tiempo en la secundaria, pero igual de enriquecedora. Una vez completada su maestría, regresó a Argentina y se estableció en Córdoba. Aquí decidió utilizar su pasión por la cultura y la educación para dar vida a “Enjoy it!”. Este proyecto educativo ofrece a los estudiantes actividades para aprender vocabulario y expresiones en inglés mientras visitan lugares históricos en Córdoba.

Claves Para una Perspectiva Global

Viajar nos permite sumergirnos en nuevas culturas, mientras que el aprendizaje de idiomas nos brinda una herramienta para conectarnos con personas de todo el mundo. Por eso, Carmela destaca la importancia del inglés como una herramienta vital en la sociedad actual, pero también cómo el enfoque en la práctica del idioma en contextos reales y las experiencias de viaje, como estudiar en el extranjero, nos ayudan a crecer y a comprender mejor el vasto y diverso mundo en el que vivimos.

Mirá el Podcast en nuestro canal con la entrevista completa.


Contamos con 17 años de experiencia gestionando Programas Educativos de Intercambio Internacional.

Buenos Aires y CABA
Av. del Libertador 1000
(Vicente López)
Piso 12 – Oficina 123

Córdoba, Santa Fe y otras provincias
Gral. Juan B. Bustos 401
Córdoba

EDUQUALITY
CONTACTO
INBOUND
© 2024 EduQuality. Todos los derechos reservados.
EDUCACIÓN GLOBAL SAS CUIT 33-71678761-9
1