Alemania

Intercambio cultural

El país

Ha sido a lo largo de los siglos el corazón de Europa. Durante el período de la posguerra, Alemania se transformó para convertirse no sólo en uno de los países más desarrollados y exitosos del mundo, sino que hizo un enorme progreso, teniendo en cuenta su pasado. Hoy en día es también la nación donde la ciudad y la naturaleza se funden, donde coexisten las metrópolis bulliciosas y las románticas pequeñas ciudades. Es un país moderno, polifacético donde podrás vivir la magnífica naturaleza con sus colinas verdes y ondulantes y sus románticos pueblos antiguos medievales con castillos por un lado, y la tecnología y ciudades con arquitectura de avanzada por el otro.

La escuela

La escuela secundaria se llama “Gymnasium”. La escolarización alemana se basa en nueve años de educación obligatoria para todos los jóvenes. Durante el año escolar, hay dos semestres. El primero comienza en el verano y termina en enero, el segundo semestre se extiende desde
enero hasta junio-julio. Los estudiantes de intercambio asistirán a un “Gymnasium” público y son ubicados en los grados 10°, 11° ó 12° (4°, 5° y 6° en Argentina). Por lo general tienen que tomar clases obligatorias, como Matemática, Alemán, Inglés, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Educación Física, además de las materias opcionales.

 

La familia anfitriona

Vivir con una familia alemana es la mejor manera de conocer de cerca la cultura y las costumbres. Vas a hacer amigos y aprender a comunicarte. A pesar de que todo será nuevo, con la ayuda de la familia no te sentirás solo . Tendrás la oportunidad de practicar el alemán real, de todos los días, con tu familia y tus compañeros de colegio. Garantía de fluidez

 

DURACIÓN DEL PROGRAMA/ FECHAS DE INSCRIPCIÓN

Las opciones son de 2, 3, 5 y 6 meses o 1 año. Las fechas de partida son variadas, dependiendo el Programa que se elija.

 EL PROGRAMA INCLUYE

*Orientación previa a la partida.

*Alojamiento y comida en casa de familia.

*Inscripción y asistencia al colegio durante el tiempo del intercambio.

*Supervisión de un/a coordinador/a local durante el programa.

*Seguro Médico

EL PROGRAMA NO INCLUYE

*Pasajes aéreos, ni internacionales ni domésticos.
*Trámite y gastos de la visa.

*Material de estudio (libros), uniforme, viajes con el colegio.

*Transporte de ida y vuelta al colegio.

*Gastos Personales
*Curso Intensivo de alemán para los que tengan bajo nivel del idioma.

REQUISITOS

*Edad entre 15 y 18 años

*Buen rendimiento escolar

*Nivel de alemán: bajo-intermedio

 

Para más información

EDUQuality International

General Bustos 401 esq. Sucre
B° Cofico | CP 5001 | Argentina
info@eduquality.org
Los campos marcados con asteriscos (*) son de carácter obligatorio.

EDUQUALITY
INTERNATIONAL

Cursos de Inmersión
Au Pair

2018 © EDUQuality International. Todos los derechos reservados.